Bendita inocencia

Bendita inocencia
Cuando fuimos los mejores

martes, 29 de junio de 2010

BUELNA, NO TE OLVIDARE



OBJETIVO CORRALES DE BUELNA

Este viaje tendría que haber sido de otra manera, pero por circunstancias que no vienen al caso ha sido muy agridulce para mí.......
No me preparé este triatlón a conciencia, ni mucho menos. Pero si tenía ganas de hacerlo porque había oído hablar muy bien de el, y estaba programado desde hacía tiempo. No había excusa… Objetivo: pasarlo en grande, disfrutar del entorno y de la buena compañía.



No lo tenía así previsto, pero al final tuve que llamar a Rober, para ver si tenía un hueco para mí en su trifurgo, como es normal en Rober, me dijo que sin problemas. Vámonos pa' Buelna!!!!. Un viaje lleno de recuerdos en cada punto kilométrico de la carretera, pero con estos dos grandes de la vida, Rober, y Javi… Ellos te hacen sentir un poquito mejor.



Después de llegar muy tarde al albergue, y comer un plato de pasta que nos tenían preparados los compis, nos fuimos a dormir. Al día siguiente tocaba tetris, teníamos que dejar la bici en Comillas, dejar las zapatillas en Corrales de Buelna, ¿comer?, y coger un autobús para ir de nuevo a Comillas. Todo esto en un tiempo record. Desde las 7:30 de la mañana, empezamos ya el triatlón.

Una playa preciosa, un pueblo formidable, muchos triatletas enfundados en su neopreno, caras conocidas, vacio...... Empezó a bajar la niebla en el agua cuando estábamos calentando. Esto es precioso pero… No sé si será bueno para nadar. Bocinazo de salida y...... ¡¡¡Al agua patos!!!, como ya dijo alguien en alguna ocasión, eran dos vueltas muy, pero que muy laaaaaargas, dicen que unos 400 mts de más, no lo sé. Mientras nadaba, pensaba en retirarme, no tenía ilusión, ni fuerzas para terminar esto hoy, pero cuando llegue a la T1, me encontré con Manu, amigo y compañero. Saqué fuerzas de flaqueza y emprendí la marcha para conquistar nuevas carreteras, nuevos parajes, y porque no??? Para encontrarme conmigo mismo.



Una bicicleta espectacular. No me exprimí para nada, solo quería intentar disfrutar del viaje, recrearme con todo, e intentar ser mejor persona. Alguno se extrañará, pero de alguna manera, me siento mejor conmigo mismo haciendo algo así. Me fui encontrando por el camino con compañeros, intercambiando ánimos y complicidad, saludando a los lugareños, y oliendo el aroma de la frondosa vegetación. (Bueno, y ………a caca de la vaca tb, je je je)
Nada más llegar al estadio donde estaba la T2, nos recogen la bicicleta y nos dicen en qué lado está nuestras zapatillas. Para mí esto es un regalo. ¡Qué bueno, no tener que buscar las zapas!. Me siento en el suelo, para ponerme las susodichas, coger un par de geles, la visera, un poco de fuerzas, y empezar a correr. Me encuentro demasiado bien corriendo, incluso decido parar un poco, queda mucha carrera, miro él reloj y voy a 4:15. Me parece que si no paro, esto lo voy a pagar.
1ª vuelta, un poco larga, solitaria, y ¿quien decía que era todo llano?, je je je. Por un momento creí que estaba de nuevo en el Titán, menos mal que pronto empezó la bajadita, y después se entra en el pueblo, para pasar por el estadio y comenzar 5 vueltas de 2 kilómetros. La primera, se me hizo un poco larga, por eso de no tener referencias, pero ya en la siguiente, sabía dónde estaba la banda de música Heavy, o eso intentaban los chavales, en cualquier caso a mi me animaba, las chicas de el puente, el señor de la manguera, en la puerta de su casa. (Un Crack, el tío) en la última vuelta le di las gracias, que menos podía hacer.
Y por fin cogí la última pulsera y entre en meta.


Me gustó la parrillada. No el contenido del plato, que tampoco estaba mal. Me gustó el ambiente que hay en los equipos, lo bien que nos sentimos todos después de una labor bien hecha, y las vivencias personales de cada uno en estos kilómetros. Son todas ellas emocionantes.
Después de cenar con los compis de equipo, buena gente estos Diablillos!!!!. Me fui a ver a un amigo, (el cual tenía una deuda pendiente con este triatlón), para darle la enhorabuena, ya que la saldó, y con nota. ¿Verdad Mildo?, allí estaba él, su chica que por cierto... (La pido permiso, para poner una imagen suya que me gusta mucho), y un grupo de gente a su alrededor. Olía a buen rollito.
Estas cosas son las que hacen grande a este deporte, espero que todos sigamos con la misma ilusión, que no se pierda, porque nos da motivos para seguir y afrontar nuevos retos, tanto en lo deportivo, como en lo personal.




MUY BONITO TRIATLÓN AUNQUE ALGO FALTABA........

Viaje de vuelta................................................¿NORMALIDAD?

12 comentarios:

Emilio dijo...

Enhorabuena Jose, como siempre eres muy grande tio, me alegro mucho aunque te echamos mucho de menos por posadas, el año que viene tienes que venir, marcalo en rojo eh?un abrazo

Julio dijo...

Jose eres un crack no sólo como triatleta sino sobre todo como persona, me alegro que disfrutaras de Buelna.
Esta semana ya vuelvo a entrenar así que espero verte.
Un abrazo.

P.D.: prepárate para Pálmaces... jejeje

Pedro dijo...

Ya sabes que si vas por el Diversia...no tienes mas que llamar y quedamos a comer...y en mi casa siempre hay un plato para alguno mas que se apunte.
Animo que te noto algo bajo.
Por cierto, te tengo que preguntar como se hace para mover el 52 en la bici...yo no me veo ¿ debería poner un 50? ;-)
Pedro

inma dijo...

Pepe un viaje planeado desde hace mucho. EL VACIO!!!!... para seguir, RIENDO, COMPARTIENDO, HABLANDO, DISFRUTANDO DEL PAISAJE, AMIGOS Y SENSACIONES.....
http://www.youtube.com/watch?v=q_GootpkvfI

HOY LA HE PUESTO.. EN (una pruebA) y AHORA ENTIENDO LO QUE ME QUISISTE DECIR....

(ese corazón no estaba)...

Jandercito dijo...

Enhorabuena Jose. Por haber disfrutado de los compañeros, por haber vencido a los pensamientos negativos que tuviste mientras nadabas, por haber disfrutado del paisaje, del ambiente, ...

Aunque algo faltase te supiste adaptar para conseguir volver con un buen recuerdo de Buelna, y eso es lo que recordarás. Tío, eres un auténtico crack en todos los sentidos.

MAE dijo...

Siempre quedará lo bueno, no lo dudes. En esta vida y afortunadamente para los seres humanos los buenos momentos son los que perduran.

Todo llegará a la normalidad, ahora vive el momento y disfruta todo lo que puedas.

Eres una gran persona -te lo he dicho muchas veces- pocos hay como tú, pero a veces las cosas no salen ni como queremos ni como planeamos, pero el sobreponernos a las dificultades es lo que nos debe quedar.

Mucho ánimo y mucha fuerza, los que te queremos siempre estamos cerca, no lo olvides. Buelna te ha demostrado que hasta en la peores condiciones ¡¡se puede!!!

Un besazo enormeeeeeee!!!!!

Pepeperez dijo...

Emilio. Enhorabuena por tu clasificación. Para el año que viene pueden pasar muchas cosas, pero lo tendré muy en cuenta para poder ir de la manera que sea. Un abrazo.

Julio tío, cuídate esas heridas de guerra, y a ver si es verdad que me das caña de una vez, lo estoy deseando, amigo.

Pedro, muchas gracias por todo, eres muy grande. Y por eso no tendrás ningún problema en mover el 52, solo tienes que coger la bici un poquito. Gracia de verdad.

Alex tío, en parte continué por todos vosotros. Me alegro mucho que seamos compañeros.

Mae, tengo clarísimo que me voy a quedar con lo bueno, si ha habido algo malo ya está en la basura, y tengo muy claro que con el tiempo pasará la tormenta. Un saco de besos para ti.

Mistris!!!!!!!!!!!!!!, No te puedo decir nada, gracias por todo. Has empezado un bonito viaje, intenta que sea muy largo, y disfruta de cada puesta de sol, de cada amanecer, de cada abrazo y caricias. Deja que todo fluya al ritmo natural. Cuídate mucho.

Muchas gracias a todos de verdad.

Atalanta dijo...

Cierto que Buelna está genial. Lo malo es que os estáis dando cuenta mucha gente y no va a haber plazas : ). Yo también le di unas gracias especiales al hombre de la manguera que menuda paliza se dio. Saludos.

Moni dijo...

Jose, eres un campeón, cómo vas para arriba en el tri!!!
Lo tienes todo, en nuestro círculo (los diablillos) tod@s tenemos buenas palabras para describir a pepepérez, y es que salta a la vista, un tío simpático, atractivo, atlético, amable, servicial, inteligente, trabajador, vamos, a Jose y a mí se nos llena la boca de buenas palabras cuando hablamos de tí. AUPA, campeón y salta el muro, no sigas golpeandote que al final te vas a escalabrar esa bonita cabeza.
Besitos.

Pepeperez dijo...

Atalanta, la verdad es, que nos damos cuenta de las cosas buenas muy rápido. Solo falta que haya más eventos de este tipo, para que toda la gente del mundillo lo podamos disfrutar.

Moni, no tengo suficientes palabras de agradecimiento para ti. Creo que me miras con muy buenos ojos, je je. Te puedo asegurar, que solo soy una persona demasiado normal, a veces muy vulnerable, con ganas de disfrutar, reír, conseguir nuevos retos, y sobre todo, estar muy cerca de la gente que me importáis.
Un besote muy gordo Moni.

Almu dijo...

Hola Pepe! Accedo a tu blog tras haberte leído en el mío. enhorabuena por afrontar Buelna cuando ya en la natación ibas con ese desánimo, es muy difícil mantener la calma en la cabeza y seguir hacia adelante. Seguiré leyéndote!

Pepeperez dijo...

Bienvenida, a este pequeño rinconcito, para mí es un honor que te asomes por aquí.
A veces las fuerzas se sacan de donde no las hay, para superar retos que ya teníamos en mente.
Un abrazo.