Bendita inocencia

Bendita inocencia
Cuando fuimos los mejores

viernes, 5 de marzo de 2010

Tendré que empezar a hacer memoria...


Tendré que empezar a hacer memoria, y retrotraerme a tiempos remotos.


Reconozco, que desde bien pequeñito siempre me gusto el deporte, aunque no cualquier deporte, no. Los juegos de pelota nunca seme dieron bien, se necesita cierta habilidad de la cual yo no poseo. En el colegio, a la hora del recreo, cuando casi todos los niños jugaban al futbol ,correteando toda la clase detrás de un balón , (solo estaban en su sitio los porteros, el resto pegados al balón) Je je, menudos fieras!!, pues digo, que mientras jugaban ellos, otros dos amigos y yo nos quedábamos en otro patio más pequeñito jugando a los cromos, la peonza, el churro media manga yo que se… Lo que estaba de moda en aquel momento. Qué bien lo pasábamos.


Recuerdo un día, tendría 8 años más o menos, vi por el barrio gente que hasta entonces jamás había visto, gente que iba disfrazada de una manera que yo nunca antes pude ver, llevaban chándal , chándal azules, con tres rayas blancas, que era lo que por aquel entonces existía, todos llevaban unas zapatillas, con las cuales, yo imaginaba que me las calzaba y empezaría a correr hasta dar caza a los veloces coches. Tenían que ser geniales!!, además eran preciosas.


Rápidamente se lo conté a mi madre, y fue ella quien me dijo que era una carrera, una maratón o algo así. Recuerdo que me calcé mis Tórtolas azules de lona, cogí a mi madre de la mano y empecé a correr tirando de ella hacia la multitud, hacia donde estaban todas esas personas reunidas en una explanada multicolor. Toda la puesta en escena me llamo mucho la atención, me parecía lo mejor que me había pasado en mi vida, yo quería ser uno más de todos los que allí se reunían, yo quería correr, ganarlos a todos.


Que decepción más grande me llevé aquel día, ahora recordándolo, quizá ese fuera el primer encontronazo con la dura realidad de la vida. Estaba mi madre hablando con alguien de la organización para hacer mi inscripción, esa persona la dijo que yo no podía correr, que era muy pequeño, que no sería bueno correr con esas personas tan mayores…. Yo no podía entender nada, y ante tal impotencia rompí a llorar y me fui corriendo para casa.


Solo me queda saber lo que mi madre sintió aquel día, la verdad es que nunca se lo pregunte. Lo haré en breve, porque aun estoy a tiempo, y a ella, seguro que la gusta mucho que recordemos los dos juntos, aquellos años setenta.


Como me gustaba la bici, ese sí que era mi deporte preferido. Que digo deporte!! , era mi medio de transporte, mi vehículo para jugar a los Hombres de Harrelson , a las persecuciones, a pegar saltos por los montones, echar carreras con los amigos del barrio… Siempre me pregunté porque no me dejarían ir al colegio en bici, como en las películas Americana.


Con diez añitos más o menos, me entere que en mi barrio, para las fiestas, se iba a hacer una carrera ciclista. ¿Cómo, una carrera ciclista?, ¡YO QUIERO IR!, ¿QUE TENGO QUE HACER, DONDE ME APUNTO? Nervioso perdido, me puse a preparar mi vieja GAC, la quite los guardabarros y el guardacadenas, me fui a un viejo alquiler de bicicletas de otro barrio, en el cual, tenían amontonados miles de piñones, de cadenas, de manillares, de cambios… todo ello, no era más que chatarra, pero yo encontré lo que quería. Un manillar de carreras, y un piñón de tres coronas. Era genial, estaba loco por llegar a casa y montarlo todo. No sé como lo hice, ni tampoco recuerdo con que herramientas, pero la máquina estaba empezando a tener forma, por supuesto que no tenía cambio, simplemente tenía que elegir una de las tres coronas y engranar la cadena, era como la decisión de elegir neumáticos en F1, Si elegía el piñón más pequeño, y había cuesta, pues muy mal fatal. En fin.


A la semana siguiente, un día a las siete de la tarde de un mes de Junio, me fui al mercado del barrio, que es donde se daba la salida. En la línea de salida estábamos todos los niños, aquí sí que separaron las categorías, los mayores y los niños, calculo que las edades de los niños eran de 5 a 14 años, ahora sí que estábamos igualados, competía con gente de mi edad, je je.


Bocinazo de salida, rápidamente, me pongo en las primeras posiciones, pero recuerdo que un chico, con una bici de carreras de verdad, y con su maillot y culote, me empezó a sacar metros y pronto deje de verle. Da igual, rápidamente me vi solo, empecé a soñar, creía que estaba en la vuelta a España, la gente me animaba…Todo era fantástico, hasta el sufrimiento. Cuando llegue a la meta, exhausto, me dijeron que era el segundo. POCAS VECES HE SENTIDO NADA IGUAL.


Estos son mis comienzos en estas dos disciplinas, me queda contar como empecé a nadar, esto fue más sencillo. Fue un verano, en la finca de mis abuelos en Navalmoral de la Mata, allí tenemos una pequeña charca dentro de la finca, yo le dije a mi abuelo, que quería aprender a nadar. Mi abuelo, que era un tío emprendedor, hoy sería un temerario, ni corto ni perezoso me cogió y nos fuimos a la charca, después de algún traguito de agua que hoy ,nada más pensarlo ya me pongo malo, ¡¡ lo que pude coger… ¡!Rápidamente, empecé a flotar y a desplazarme poquito a poco. Prueba superada, YA ERA TARZÁN DE LOS MONOS.

8 comentarios:

inma dijo...

Vaya vaya... te has animado quién lo diría.. esto es to be continued..

besote

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

genial! qué emocionante tu historia Pepe, plas plas (esto son aplausos) así que desde pequeñito ya despuntabas, qué tio! qué crack!! muy buen comienzo de blog ya me tienes enganchá, te sigo ;-)

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

soy un poco pesadita lo sé pero es que quiero hacerme seguidora de tu blog y no veo la manera,...:-( milo me ha dicho que en el du, estábamos en la misma cuesta, lo mismo nos vimos y no nos enteramos...hasta pronto!

Pepeperez dijo...

Bueno, pues creo que este es el momento de los agradecimientos no??.
Como tengo un público tan selecto, pasare a hacer las presentaciones: Inma: vieja amiga espacial, Una autentica campeona de Tetris y Campeona en Triatlón, tb tiene un pedazo de blog, de ella se pueden aprender muchas cosas, pero lo que cuesta y mucho, es cogerla rueda en la bici, y si no que se lo pregunten a sus rivales. Una gran persona.
Fara: Ella se denomina Viejuna, pero ya te digo yo, que va a ser que no. No la conozco de hace mucho tiempo, pero por lo que me dice mi intuición, es una gran persona, muy alegre, positiva, y con muchas ganas de cosas por descubrir. Espero, que esto sea el principio de una buena amistad. Fara, nuestra amiga Inma es una grande en el triatlón, cuando la veas en una carrera, intenta seguirla y te garantizo el pódium.
Por lo demás muchas gracias a las dos, nadie sabe más de este intento de Blog, y la verdad es que no se, si continuar con el o no, soy un poco torpe para la informática y para esto hay que tener mucho tiempo.
MUCHISIMAS GRACIAS DE VERDAD!!

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

puff seguiré a inma pero por ahora en la distancia, menudos extraterrestres que estais en esto del tri!!!, yo soy bastante del montón pero a ilusión no hay quien me gane, me he apuntado al duatlón de este fin de que hay en los molinos en plan tranqui, y el siguiente el 28 de marzo en el pinar de san jose de carabanchel, quiero empezar disfrutando con algo asequible...por cierto pedazo de fotos, milo las ha colgado en el foro del club!!!! en cuanto al blog lo rollo es crearlo, yo terminé jartita, luego ya va todo rodado el tuyo es muy chulo y menuda superfoto que has colgado, jeje eres tu no?---, por otro lado el blog sí es un poco tamagochi, entiendo que te de perecilla jeje de todas formas ahora que has puesto el "botón de seguir" leerá más gente tu blog porque cada vez que escribas algo a los seguidores nos avisa de esto y corriendo que vamos a leerlo, bueno que rollo que te meto, besos y gracias por los alagos majete!

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

joee que verguenza soy yo otra vez, es solo para decirte que ya me he hecho seguidora de superinma, im pre si onante tambien!!! me ha dejado con la boca abierta

Pepeperez dijo...

Muchas gracias Fara, me parece una muy buena idea que te hayas apuntado para empezar a probar las mieles de este magnífico deporte. Aquí no hay nadie malo ni bueno, lo importante es tener ilusión, con ella el resto viene solo. Inma es un claro ejemplo de ello. El pipiolo de la foto sí que soy yo, hace ya algún añito, je je.
Me voy a la cama que son las tantas.
Te deseo mucha suerte campeona!!