Bendita inocencia

Bendita inocencia
Cuando fuimos los mejores

martes, 9 de marzo de 2010

Sigo recordando


Como me gustaba el ciclismo… Cada vez que veía en la tele a Jose Luis Laguia, "El Rey de la Montaña" de aquellos años, uf, uf, Que subidón, me ponía pegado a la tele, viendo como escalaba aquellas montañas, me quedaba alelado, pensando y volando con mis pensamientos… Ahora era yo quien estaba subido en la bicicleta, escalando aquellas cimas, dejando de rueda a todos mis perseguidores, para tener la posterior recompensa de cruzar la línea de meta con los brazos en alto, y esperar el trofeo, el ramo de flores, y los besos de esas chicas, siempre preciosas..... Eh, eh, despierta!!, que parece que estas Agilipollao, ponte a hacer los deberes, que siempre los dejas para el final.
Pues decidí emprender mi camino... Y me apunte a un equipo de ciclismo. Ciclos Luis, en Villaverde Alto. ¡¡Madre mía si me han dado hasta equipación ciclista!!, esto ya es una pasada!!! Me compro mi padre una bicicleta, 25.500 pelas, un auténtico lujo, una Torrot, azul azafata, con 5 piñones y dos platos, si multiplicamos, a ver... pa algo hago yo los deberes… ¡Es de 10 velocidades!, con mi bici nueva, ni José Luis Laguia, ni Marino Lejarreta, ni ostias. Ya me creía yo un auténtico ciclista. El primer día que salí con la peña, nos metimos 100 kmts, yo tendría unos 13 años, y me fui con ellos a pecho descubierto, sin un duro, sin repuesto, sin ropa de abrigo, ni guantes, ni na de na. Pero no se podía juntar tanta ilusión en tan poco cuerpo. Nos fuimos no se por donde, pero al llegar a Aranjuez, paramos a desayunar, como hacen los auténticos ciclistas, (A ver si consigo poner de moda esta afición entre los triatletas) A mí ya me tremblaban hasta las piernas, y tenía una cosilla en el estómago, que no adivinaba muy bien lo que era, pero estaba ya muy flojo, cuando por fin, todo el mundo entro en el bar, y empezaron a correr los bocatas, los bollos y los cafés. Yo solo podía mirar, no conocía a nadie para pedirle dinero, pero sabía que si no comía algo, era "carne de cañón", no sé cómo, o si, creo que se llama instinto de supervivencia, puse cara de firmeza y le dije al camarero: ¡¡chipss, chipss, Jefe,!! ¿Me pone Vd. un bocata?. Claro chaval, pero... ¿de qué lo quieres?. A si, uhmmm, de sardinas dije, viendo uno que salía para algún compañero.
Jooodor, como me supo ese bocata, el bocata más rico que jamás he comido, después, entre el alboroto, intente salir, pero el camarero que no era tonto, dijo que le faltaba un bocata por pagar, jodor ahora sí que el estómago me dio una vuelta, pero escurrí el bulto y salí por piernas. Salió un compañero a preguntarme si había pagado el bocata, y yo por supuesto les dije que sí. No sé si me creyeron, tampoco supe decir que no tenía dinero, yo quería ser uno más, no se si pagaron el bocata, o que fue lo paso, lo único que se, es que aquel bocata me salvo la vida, y que desde entonces, jamás salgo a montar en bici, sin dinero, sin repuestos, y sin comida. Me di cuenta de la realidad de la bicicleta, pero aquel día de salida en grupo, haciendo kilómetros, sufriendo y pedaleando, fue un día que será difícil de olvidar.

10 comentarios:

inma dijo...

uffffffffffffff.....

inma dijo...

uff =vaya vaya el nene... besote petardo... cuentanos alguna carrera importante..

Mildolores dijo...

jajajaja, voy a tener que reeditar la historieja que me llevó al ciclismo y al atletismo y de nuevo al ciclismo y así...

Recuerdo aquellos años. a mi me gustaba Marino Lejarreta hasta que don Pedro Delgado empezó a hacer de las suyas, pero siempre he venerado a Bernard Hinault.
¡que raza!

Bienvenido, Pepe ;)

Mónica Ramírez García dijo...

Yo no salgo con el equipo los domingos a no ser que vayas tú... tu presencia asegura paradita para el bocadillo.

Besitos, chatinín, ya tienes aquí una seguidora más.

MAE dijo...

Sabía yo que me lo iba a pasar bien a entrar en este rinconcito ... me ha encantado la historia, esa timidez... pero tonto no eras jajaja.

¡qué tiempos aquellos! yo flipaba con los ciclistas, los veía como unos super-hombres para mi era el deporte más duro y exigente de todos los deportes, admiraba aquellos "hombres eschuchimizados" con tan pocas chicas y como iban, yo quiero hacer eso le decía a mi padres pero ..... y ellos pero que dices si eres un chica y para colmo hija única, y al igual que con la moto me dijo mi padre mi hija no va a frenar con la frente, asi que no hay ni moto ni bici ....

Bueno que me enrollo y sólo quería decirte que me alegro mucho de conocer tu rincón y que se que lo voy a pasar genial leyéndote, me alegro mucho de tu decisión y te daré la paliza con mis ladrillos jajajaja.

Ahora a dormir -yo seguro que tu llevas ya un rato jeje-, que descanses que seguro mañana te espera una buena paliza deportiva, laboral, y ...lo que se tercie.

Ah!! me ha encantado tu foto de "portada" se asemeja un poco a la mía ...por la nostalgia de la niñez, eso si no te reconocería, has cambiado.

Oye cuando coja algo de fuerza y ritmo me apunto a una de tus salidas "biciclistas" lo de los bocatas es genial, a mi tapoco me hacen caso con los desayunos.

Besicos, Jose o Pepe o Pepeperez bueno para mi Jose

DE NI ATLETA A TRIATLETA dijo...

pero como?! que los triatletas no paran a tomar bocadillo!! esto me va a hacer abandonar, indignada estoy!!!...por cierto me ha encantado lo del tono de tu bici, azul azafata,jejej

Pepeperez dijo...

Lo primero que quiero hacer, es pedir perdón públicamente. Perdón a Inma, que la he vuelto a interpretar mal , y la he montado un “Pollo” después de ese primer comentario que me ha hecho , ese Ufffff….. Parece mentira que no la conozca… Y fíjate lo que ha montado en un momento. (Lo siento mucho, petardo). Joder Inma!!!, me lo podías haber argumentado!!!.
Lo segundo… Mildo, Mae, Moni, Fara, Inma. Jodorrrr, me he puesto colorao de leer tanto halago, por este comienzo de blog chapucero que estoy intentando hacer, tengo que reconocer que me da mucha vergüenza. Simplemente, e intentado plasmar vivencias que me han ocurrido, y que tenía ya olvidadas, y que posiblemente tb os traigan algún recuerdo a alguno de vosotros.
Inma, Un beso muy fuerte. Gracias por acercarme a estas maravillosas personas. And sorry
Mildo: Perico era un Crack que nos hizo pegarnos al televisor, que manera tenía de correr. No me digas que tu no echabas carreras de chapas, con las fotos de ciclistas eh?
Moni: Que ilusión más grande que te hayas pasado por aquí. Tu si que eres una campeona de verdad. Que pedazo de clase que tienes, que sin entrenar te paseas por los pódiums como por el pasillo de tu casa. Pues eso, a ver si vienes más a desayunar algún dominguito, je je.
Mae: Muchas gracias por tu pedazo de entrada, que honor de una de las Grandes blogueras me dedique tantas palabras de afecto. No pudiste ser ciclista, pero ahora eres más que eso, eres Triatleta, mejor persona, ¿ Y campeona de cuantas cosas? Besote
Fara: Tu ya estás en el club, y no podrás dejar ya esto de ninguna manera, aunque no se pare a comer bocata en las saliditas de bici, ahora los trigalletas van apañaos con geles, barritas, ND3 y mariconadas de esas, je je. (te tendrás que conformar) Me alegro haberte conocido.
No se, si lo estoy haciendo bien, mal o regular. Espero que vuestras entradas tb sean para regañarme , decirme que estoy siendo ñoño, o que algo no gusta. Porque lo que no soporto nada de nada, es que me adoren la píldora aunque lo esté haciendo mal.

Emilio dijo...

Ese Jose¡¡¡¡¡que grande eres tio, encima de la bici y encima del teclado¡¡¡Bueno yo si empiezo a hacer memoria ciclista tengo pocas imagenes aun y en muchas de ellas sales tu, llevando la bici al tito eulogio, diciendome como se cambiaba la camara, didiendome globero por llevar los taponcitos, enseñandome a ponerme de pie en la casa de campo¡¡¡un millon de gracias krak, estamos en contacto¡¡

Unknown dijo...

Welcome Pepe to the Ciber world, acá todos los tímidos expresamos nuestras desventuras deportivas.
Saludos y éxitos.

Pepeperez dijo...

Muchas gracias, David. Me alegro que hayas entrado en este rincocito.Estaremos en contacto.